uc.cl  /  Académicos  /  Académica de la Facultad de Química UC es la primera mujer presidenta de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Académica de la Facultad de Química UC es la primera mujer presidenta de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo Imprimir

La Dra. Mónica Antilén liderará la nueva directiva con el objetivo de relevar la importancia de los suelos y aumentar la visibilidad de la disciplina a nivel internacional y nacional, buscando la incorporación de jóvenes investigadores.

Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química, en una de sus clasesTras cuarenta años de historia, la Dra. Mónica Antilén del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química UC fue elegida la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), para ejercer el cargo en los próximos tres años en reemplazo de Erick Zagal, académico de la Universidad de Concepción.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi