uc.cl  /  Académicos  /  Voluspa Jarpa representará a Chile en la 58ª Bienal de Venecia

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Voluspa Jarpa representará a Chile en la 58ª Bienal de Venecia Imprimir

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC se impuso ante otros seis finalistas para representar al país en la bienal de artes visuales más importante del mundo, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Académica de la Escuela de Arte Voluspa JarpaEl primer momento en que a la académica de la Escuela de Arte UC, Voluspa Jarpa, se interesó los archivos fue cuando, tras las presiones internacionales, Estados Unidos comenzó a desclasificar documentos secretos sobre la relación de la CIA y la dictadura de Augusto Pinochet. Casi 250 mil páginas censuradas y en inglés llamaron su atención no como artista, sino como ciudadana. “Me produjo expectativa sobre cómo iba a cambiar o por lo menos iba a poner en tensión la forma en que se ha escrito la historia en Chile y particularmente, la historia del Golpe”, cuenta la artista.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi