uc.cl  /  Académicos  /  MOOCs y programas especializados de La Tríada estarán disponibles para los alumnos y académicos UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
MOOCs y programas especializados de La Tríada estarán disponibles para los alumnos y académicos UC Imprimir

Se firmó en Cartagena de Indias, Colombia, un acuerdo de colaboración entre Coursera y tres Universidades líderes de Latinoamérica: la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Los Andes de Colombia.

Luz Montero, jefa de UC onlineUno de los objetivos de esta alianza es fortalecer la educación online y generar un trabajo colaborativo entre estas 3 instituciones, para esto se está  trabajando en un proyecto llamado “Coursera for Partners”, en el cual Coursera dispondrá de un espacio especial en su plataforma educativa donde estará disponible toda oferta de cursos online de las Universidades, la que incluye que éstas más de 75  MOOCs (del inglés massive open online course) y 7 programas especializados, los que consisten en un conjunto de 3 a 5 MOOCs sobre un mismo tema más un proyecto final.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi