uc.cl  /  Académicos  /  Campus Lo Contador y Oriente cerraron la exitosa quinta versión de La UC Dialoga

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Campus Lo Contador y Oriente cerraron la exitosa quinta versión de La UC Dialoga Imprimir

"La mujer en la UC: avances y desafíos actuales” es el tema que reunió a más de 600 estudiantes, académicos, administrativos, profesionales y exalumnos en los distintos campus de la universidad. Este proyecto, nacido en 2014, busca incentivar la participación, reflexión y diálogo de la comunidad universitaria.

La UC Dialoga 2018Tras las jornadas en Villarrica y San Joaquín, esta semana se sumaron Casa Central, Oriente y Lo Contador a la quinta edición de La UC Dialoga, iniciativa que reunió este año a más de 600 estudiantes, académicos, administrativos, profesionales y exalumnos para reflexionar y discutir en mesas sobre el tema “La mujer en la UC: avances y desafíos actuales”.

Las “Mesas al patio” se estructuraron bajo cinco subtemas: Cómo avanzar en equidad; Chile: el cambio cultural que queremos; Formación y preparación para el liderazgo; Perspectivas de desarrollo de la Mujer en la UC; y Mujeres, abusos y violencia sexual.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi