uc.cl  /  Académicos  /  Padre Guillermo Greene asume como Capellán General de la UC

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Padre Guillermo Greene asume como Capellán General de la UC Imprimir

El sacerdote de 37 años asumió como Capellán General de la universidad, cargo que tiene por objeto velar por la vida de fe en la UC a través de la Dirección de Pastoral. El nombramiento se oficializó hoy en la sesión del Honorable Consejo Superior.

Capellán General Padre Guillermo Greene

Entró a estudiar Derecho a la UC, igual que sus otros dos hermanos menores, pero al poco andar se vio obligado a dejar la carrera. Ya en su adolescencia había sentido inquietudes religiosas y, luego de dos años de vida universitaria, el llamado al sacerdocio fue más fuerte. Así empezó su vida religiosa, la misma que hoy marca un nuevo hito con su nombramiento como Capellán General de la UC.

La principal misión del cargo es la conducción de la Pastoral UC. Si bien, esta labor es de competencia del Gran Canciller, éste puede delegarla en un sacerdote. De esta forma, el padre Guillermo fija las orientaciones y líneas de acción pastoral. “El capellán General está al servicio de la evangelización en la universidad y en todas las iniciativas que de la Pastoral surjan, por el progreso de la vida de fe y de la vida social de todos los miembros de la comunidad universitaria”, explica el padre Greene.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi