uc.cl  /  Académicos  /  Hugo Palmarola gana el Design History Society Student Essay Prize 2018

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Hugo Palmarola gana el Design History Society Student Essay Prize 2018 Imprimir

El profesor de la Escuela de Diseño UC obtuvo el reconocimiento otorgado por la Design History Society con sede en Reino Unido.  El premio fue anunciado el seis de septiembre en Nueva York, en la conferencia anual de la Design History Society realizada en Parsons School of Design.

Académico de la Escuela de Diseño Hugo Palmarola

El premio fue establecido con el fin de mantener altos estándares en la escritura de la historia del diseño. El jurado evaluó originalidad, investigación, método y pensamiento crítico. El ensayo premiado se titula: "Technological Melodrama: The Role of Kitchen and Electrical Appliances in Mexican Cinema of the Golden Age". Texto basado en la tesis que Hugo Palmarola desarrolla para su Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. La obra fue  realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación UC.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi