uc.cl  /  Académicos  /  UC en modo fiestas patrias

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC en modo fiestas patrias Imprimir

Conoce las diferentes actividades en las que puedes participar o ir a contemplar en este mes de Chile en diferentes campus UC. Algunas se realizaron con anticipación para irse poniendo en sintonía con las actividades dieciocheras.

Fiestas Patrias en la UC

Nunca viene mal una clase de cueca: ¡para funcionarios, personal externo, alumnos, familiares y vecinos!

Ya sea para recordar este baile aprendido en la infancia o para conocerlo por primera vez, el Conjunto Folclórico UC en un trabajo conjunto con el Departamento de Capacitación, ha entregado por tercer año consecutivo talleres de cueca para funcionarios. El primero se realizó en Casa Central durante el mes de julio, para que pudieran aprenderlo con bastante anticipación. El segundo se ha dictado en San Joaquín durante todo agosto, finalizando la primera semana de septiembre.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi