uc.cl  /  Académicos  /  Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales se incorpora a Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales se incorpora a Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación Imprimir

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC se incorporará formalmente a la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación (ALEUP). Además, la profesora Magdalena Vicuña asume oficialmente la vicepresidencia de esta asociación.

Seminario del ALEUP en el campus Lo Contador

Magdalena Vicuña, jefa del programa de Planificación Urbana -que dicta el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC-, asumió oficialmente la vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación (ALEUP). Ello, luego de que la Universidad Católica pasara oficialmente a formar parte de esta organización internacional que aborda los aspectos de docencia e investigación en áreas de la planificación y del desarrollo urbano en el contexto mundial.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi