uc.cl  /  Académicos  /  UC lideró en la tercera versión de los Premios Nacionales de Transferencia Tecnológica

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
UC lideró en la tercera versión de los Premios Nacionales de Transferencia Tecnológica Imprimir

La Universidad Católica fue destacada en dos de tres categorías: al Mejor Equipo de Investigación, entregado a los creadores de los dispositivos de protección sísmica para estanques de vino y liderados por académicos de la Facutad de Ingeniería. La segunda, como la Mejor Oficina de Transferencia, por el gran aporte de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC.

Premiación de la Dirección de Transferencia y Desarrollo

Este 2018 se realizó la tercera versión del Premio Nacional de Transferencia Tecnológica, entregado por CORFO junto a la Red de Gestores Tecnológicos de Chile. En esta instancia la Universidad Católica fue destacada en dos categorías: Mejor Equipo de Investigación y Mejor Oficina de Transferencia. Los premios buscan distinguir los casos de comercialización basados en I+D de los profesionales y las oficinas de transferencia tecnológica del país.

Más detalles en este nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi