uc.cl  /  Académicos  /  La Sociedad Chilena de Neurociencias reconoce el trabajo de la profesora Katia Gysling con el premio a la trayectoria

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
La Sociedad Chilena de Neurociencias reconoce el trabajo de la profesora Katia Gysling con el premio a la trayectoria Imprimir

La profesora Gysling trabaja en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular de la Adicción de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, donde ha impulsado las líneas de investigación de neuropéptidos, estrés y adicción y los mecanismos que determinan la recaída a la búsqueda compulsiva de drogas adictivas inducida por estrés.

La académica Katia Gysling recibiendo su reconocimiento

La académica Katia Gysling recibió el premio por su destacada labor como investigadora, en la formación de científicos y en comunicar su trabajo a la comunidad. Entregó la distinción el  presidente de la Sociedad Chilena de Neurociencia, profesor Patricio Rojas.

En la Reunión Anual de la Sociedad Chilena en Neurociencias, realizada en la ciudad de Puerto Varas, se le entregó el Premio a la Trayectoria en Neurociencia a la Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC,  Dra Katia Gysling.

Más detalles en este nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi