uc.cl  /  Académicos  /  UC inaugura nueva versión de Muestra de Artesanía con foco puesto en la indumentaria

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
UC inaugura nueva versión de Muestra de Artesanía con foco puesto en la indumentaria Imprimir

Con 120 artesanos presentes abrió la muestra en el Parque Bustamante de Providencia. Este espacio se tiñó de color y trabajo hecho a mano y estará abierto al público hasta el próximo 9 de diciembre. Además de adquirir productos, los visitantes podrán conocer a quiénes confeccionan cada pieza.

Muestra de Artesanía 2018

“Te viste” es el tema central de la versión número 45 de Muestra de Artesanía UC, organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño y que se inauguró este viernes en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Este año la indumentaria, accesorios y textiles ocupan el espacio central de la Muestra, entregando una visión consciente de lo que nos viste a través de un relato que habla de sustentabilidad, materialidades nobles, comercio justo y tradiciones.

Más detalles en este nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi