uc.cl  /  Académicos  /  Universidad de Notre Dame distingue con grado honorífico al rector Ignacio Sánchez

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Universidad de Notre Dame distingue con grado honorífico al rector Ignacio Sánchez Imprimir

El reconocimiento lo otorga la institución norteamericana por su destacada labor como médico, académico y docente en el área de la pediatría y la investigación. Será entregado durante los actos conmemorativos del 174 aniversario de Notre Dame, el próximo 19 de mayo, en Indiana, Estados Unidos.

Fachada de la Universidad de Notre Dame

En representación de los estudiantes, académicos y el consejo administrativo, el presidente de la University of Notre Dame,  reverendo John I. Jenkins, C.S.C.  invitó al rector Ignacio Sánchez  a recibir el grado honorífico de la institución, en reconocimiento a su destacada trayectoria como médico, académico y docente. La distinción le será entregada durante las actividades de conmemoración de  los 174 años de la universidad norteamericana, que tendrán lugar en el campus en South Bend, Indiana, el próximo 19 de mayo.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina