INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Académicos  /  Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC
academ-tit

Nuestros académicos son el motor de la universidad y nuestra masa crítica. Ellos están en constantes procesos de especialización y actualización y  orientan su quehacer en la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia y al desarrollo de la ciencia, la innovación y el bienestar social del país.

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
RSS Académicos
Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC Imprimir


“En-Seña” es un juego de mesa inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Serán seis colegios de la comuna los primeros en implementarlos en sala, con niños de primero a cuarto básico. 

Talleres de académicos En-seña para niños de la comuna de Macul

Se estima que en el mundo uno de cada 100 niños sufren el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Y en Chile, se estima que hay más de 50 mil niños que lo padecen.  Además, una de las problemáticas a las que se enfrentan ellos y sus familias es que se registra una demora de hasta 37 meses en su diagnóstico.

En el marco de esta problemática que va en aumento, la diseñadora UC, Begoña Espínola, junto al profesor y subdirector académico de la Escuela de Diseño UC, Douglas Leonard, crearon "En-Seña", una tecnología que consta de un juego de mesa que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Esta tecnología potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriomotoras en los niños preescolares con trastornos del espectro autista. También favorece la integración de niños sordos.

Más detalles en este enlace de Prensa UC. 

 

lauc-enlosmedios

Académicos destacados

  • Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
  • Premios Excelencia a la Docencia
  • Profesores eméritos
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

Claudia Alcayaga

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General. 

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina

El profesor de la Facultad de Medicina recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018. 

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018

Calendario Académico para el académico

banner_academicos1 banner_academicos2 banner_academicos3 banner_academicos4
2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores