uc.cl  /  Académicos  /  “Sueño con una UC más reconocida en su compromiso público”

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
“Sueño con una UC más reconocida en su compromiso público” Imprimir

En esta entrevista ampliada de lo que publica Visión UC en su última edición, el rector Ignacio Sánchez analiza, entre otros temas, cómo fue el 2018 para la casa de estudios, los desafíos que ha implicado la gratuidad y cómo imagina la institución en el futuro.

El rector Ignacio Sánchez, en entrevista con el periódico institucional Visión UC.

Ignacio Sánchez es el rector de la UC a quien le tocó dialogar con los líderes de las marchas de 2011 y de la toma feminista de 2018. Es el que ha pedido perdón, como parte de la Iglesia, por lo que llamó vergüenza y dolor por los pecados propios e institucionales. Hoy dice que la UC está centrada en las víctimas, ésas que están indeleblemente marcadas, y a las que espera acoger de la mejor manera, al trabajar en la prevención.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina