uc.cl  /  Académicos  /  La UC y sus investigadoras lideran adjudicación de fondos "Anillos" para investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
La UC y sus investigadoras lideran adjudicación de fondos "Anillos" para investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Imprimir

La universidad se consolidó este año como la institución con más proyectos adjudicados del programa "Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 2018". Además, entre los resultados, se destaca que Trabajo Social obtuvo por primera vez estos fondos.

Investigación lidera adjudicación de proyectos asociados a Ciencias SocialesEl 2018 fue un gran año para la investigación en la Universidad Católica. A los Núcleos Milenio, Fondef, Fondecyt de Iniciación, entre otros, se sumó el Programa de Investigación Asociativa de CONICYT, entidad que dio a conocer los resultados de la convocatoria 2018 de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. En esta versión fueron 11 las propuestas adjudicadas, de las cuales seis son dirigidas por mujeres científicas y que serán realizadas de manera conjunta por varias instituciones. Cada una de ellas recibirá un monto de $300 millones para desarrollar la investigación.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina