uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Valerio Fuenzalida se convierte en la quinta persona en recibir la Medalla Alma Mater UC

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Profesor Valerio Fuenzalida se convierte en la quinta persona en recibir la Medalla Alma Mater UC Imprimir

En el Salón de Honor de Casa Central, el académico e investigador fue destacado por su aporte a la Universidad y por reflejar los valores, el espíritu y la misión de esta casa de estudios.

Académico de la Facultad de Comunicaciones, Valerio Fuenzalida, recibiendo la medalla Alma Mater UC de parte del rector Ignacio Sánchez.

El profesor, investigador y experto en televisión Valerio Fuenzalida, recibió este miércoles Medalla Alma Mater UC, que sólo ha sido entregada en otras cinco oportunidades.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Honor de esta casa de estudios, el homenaje a Fuenzalida convocó a exalumnos, profesores, gente de televisión y autoridades, los que aplaudieron durante largo rato al académico, desde su llegada y hasta el recibimiento de su medalla, de manos del rector, Ignacio Sánchez.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina