uc.cl  /  Académicos  /  Cecilia Rosales asume como presidenta del Consejo de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Cecilia Rosales asume como presidenta del Consejo de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual Imprimir

Uno de los objetivos principales de esta política en materia de violencia sexual, es contribuir a mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad sobre la base de la promoción del respeto por el otro en todo momento y circunstancia. La labor de Rosales se concentrará en la prevención y formación de una cultura e institucionalidad que rechace cualquier forma de violencia sexual.

Cecilia Rosales, presidenta del Consejo de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual

Justo hace un mes la presidencia del Consejo de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual fue asumida por la académica de la Facultad de Derecho, Cecilia Rosales, quien sucede de esta manera a su par de la Escuela de Psicología, Roberto González.

“Mi formación jurídica contribuirá al desempeño del cargo que me han encomendado. Es una gran iniciativa, en la que puedo servir a la universidad, a quienes la integran y, especialmente, a los que necesiten de una especial protección”, sostiene la experta en Derecho Público.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina