uc.cl  /  Académicos  /  Internacionalización: los cuatro ejes para globalizar la UC

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Internacionalización: los cuatro ejes para globalizar la UC Imprimir

El plan de internacionalización, que será puesto en marcha durante los próximos tres años, tiene como ejes principales la implementación de una institucionalidad transversal, fortalecer la formación del capital humano avanzado y su vinculación con el mundo, profundizar la investigación colaborativa con casas de estudios e instituciones afines de otros países, además de promover una nueva cultura internacional en el plantel.

Internacionalización en la universidad

El Plan de Desarrollo UC 2015-2020 puso de manifiesto la relevancia que tiene para un plantel el avanzar en indicadores de globalización y así posicionarse entre las universidades de clase mundial. Es así como, a los esfuerzos que ya venían realizándose desde las unidades académicas, la investigación y el intercambio estudiantil, se suma hoy un nuevo plan transversal para potenciar esta área.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina