uc.cl  /  Académicos  /  Las ventajas de Canvas: la nueva plataforma web de cursos

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Las ventajas de Canvas: la nueva plataforma web de cursos Imprimir

La herramienta permite una mayor interacción con los profesores y un mayor acceso a los contenidos digitales de las asignaturas. Los alumnos de Química, Educación, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y del Campus Villarrica, serán los primeros en visualizar sus cursos inscritos en este nuevo sistema que también utilizan universidades como Harvard, Oxford y Stanford, entre otras.

Presentación de Canvas UC ante estudiantes de la Universidad.

A partir de este semestre comenzará el uso de Canvas entre los estudiantes de la Universidad Católica. Se trata de una nueva plataforma virtual de cursos, que reemplazará progresivamente Sakai (webcursos), y que se irá implementando gradualmente entre las distintas facultades, hasta completar todas las carreras de la Universidad en el segundo semestre de 2020.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina