uc.cl  /  Académicos  /  “La Pasión según San Juan” protagoniza concierto UC de Semana Santa

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
“La Pasión según San Juan” protagoniza concierto UC de Semana Santa

La obra, que no había sido interpretada por la Universidad Católica desde 2014, se presentará el lunes 15 en Casa Central y el martes 16 de abril en Campus Oriente.

Concierto de Semana Santa UC 2019

“La Pasión según San Juan”, una de las obras más ambiciosas y dramáticas de Johann Sebastian Bach, fue escogida por el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) para su tradicional concierto de Semana Santa, que se realizará el lunes 15 de abril de 2019, a las 19:30 horas, en el Salón Fresno del Centro de Extensión (Alameda 390); bajo la dirección del maestro estadounidense Eric Milnes y la participación de la Orquesta Académica IMUC, el coro de Cámara UC y el coro de Estudiantes de la misma institución.

Más información en esta nota publicada en Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina