uc.cl  /  Académicos  /  Igualdad de oportunidades para la mujer en la UC

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Igualdad de oportunidades para la mujer en la UC

El rector Ignacio Sánchez informó, a través de un mail a toda la comunidad UC, que la casa de estudios adhirió en forma oficial a la propuesta “Hacia la equidad de género en órganos directivos”, formulada por el Ministerio de Educación. “Queremos a través de diversas acciones dar señales claras en cuanto a nuestra vocación por ser una universidad donde cada uno de sus integrantes vea plenamente respetada su dignidad, alcanzando al mismo tiempo amplios espacios para un desarrollo integral”, sostuvo la autoridad.  A continuación compartimos íntegramente esta comunicación.

rector igualdad intranet

Como Universidad hemos estado trabajando a fin de lograr nuevos avances en el compromiso de ser una institución que promueve y respeta la participación de la mujer en el ámbito académico y profesional. En este marco, quisiera informarles que la institución decidió oficialmente adherir a la propuesta formulada por el Ministerio de Educación en su documento “Hacia la equidad de género en órganos directivos”, que refiere a la adopción de diversas medidas y programas de fomento a la inclusión y participación de la mujer en los distintos ámbitos de la gestión universitaria.

La propuesta fue analizada y aprobada de manera autónoma al interior del Honorable Consejo Superior (HCS), en la medida en que sigue una línea de trabajo que desde 2016 hemos venido implementando con sistematicidad, a fin de eliminar barreras que impiden garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Más información en esta nota publicada en Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina