uc.cl  /  Académicos  /  Científico que lidera proyecto de Centro Subantártico Cabo de Hornos es reconocido por su legado en educación ecológica

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3

Ricardo Rozzi, uno de los impulsores del futuro centro de investigación que se construye actualmente en Puerto Williams, en el que participa la UC, fue premiado por la Sociedad Ecológica de América de Estados Unidos.

El académico Ricardo Rozzi

Algunos lo califican como un filósofo de la naturaleza o como un líder científico del Chile austral. Puede verse en múltiples facetas, ya sea haciendo clases en la universidad, explorando los bosques en miniatura de Cabo de Hornos, o publicando libros sobre las aves que habitan los parajes subantárticos y su importancia para las culturas mapuche y yagán.

Más información en esta nota publicada en Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina