Skip to content

Temas: Académicos UC


Académico UC resolvió problema matemático que tiene casi un siglo de antigüedad

El destacado Doctor en Matemáticas, Héctor Pastén, logró demostrar resultados que relacionan las estructuras multiplicativa y aditiva de los enteros.

Profesor Samuel Hevia asume como nuevo decano de la Facultad de Física

El experto en el uso de nanomateriales en aplicaciones tecnológicas, ocupará el cargo por un período de tres años en reemplazo de Máximo Bañados, quien se…

Collage con los 35 profesores reconocidos

UC distingue a 35 académicas y académicos con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Este galardón se entrega desde el 2007 en nuestra casa de estudios y es una de las tantas iniciativas de la Vicerrectoría Académica que tienen por objeto…

Niño escribe sobre un cuaderno usando audífonnos y junto a un computador donde se ve una mujer.

Funcionarios UC apoyarán el aprendizaje de niños a través de tutorías escolares

Profesionales, administrativos y académicos de la Universidad Católica se sumarán a iniciativa que se realiza en alianza con la Fundación Conectado Aprendo y…

El factor Pastén

El académico de la Facultad de Matemáticas se licenció en dos años, realizó su magíster en uno y el doctorado en uno y medio. Su tesis doctoral fue premiada en…

Experta norteamericana en integridad académica expondrá en la UC

La Dra. Sarah Elaine Eaton, destacada profesora de la Universidad de Calgary de Canadá, quien dedica su investigación a temas relacionados con la ética en la…

grupo de 11 personas

Académico UC participó en reunión del consejo científico de la FIUC

El profesor Fernando Soler, de la Facultad de Teología, fue parte activa de la reunión anual del Consejo de Investigación Científica (CSR), celebrada en París.

Académico UC es destacado internacionalmente por su aporte en reducción de impactos de terremotos

Pionero en tecnología que ayuda a mitigar en hasta 10 veces los efectos de un movimiento telúrico, el profesor Juan Carlos de la Llera fue elegido como nuevo…

Académicos UC analizan las lecciones y desafíos del 27-F

Juan Carlos de la Llera, exdecano y profesor de la Facultad de Ingeniería, y Marcelo Lagos, académico del Instituto de Geografía UC, evaluaron los avances de…

Profesor UC aporta en la reconstrucción física y espiritual de zonas afectadas en Chile y el mundo

Bolivia, Kenia, Haití y ahora la región de Valparaíso. Son solo algunos lugares donde Freddy Yáñez, académico de la Escuela de Construcción Civil UC, ha…

mano de persona mojándose con agua

Agronomía UC entregó a agricultores herramientas para medir rentabilidad del agua

El académico Luis Gustavo Diaz trabajó en un diagnóstico que permite medir la rentabilidad del agua en producciones de naranjas, tangelo, pomelo, guayaba…

Bosque consumido por el fuego en un incendio.

Incendios en Chile: impactos en los territorios y desafíos para su recuperación

Más allá de las trágicas pérdidas humana, de viviendas e infraestructura, los efectos de los incendios en los ecosistemas son variados, como la destrucción de…