uc.cl  /  Alumnos  /  La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer Imprimir

En el mes del Alzheimer, el Premio Nacional en Ciencias Naturales 2008 y actual director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE UC) detalló, tras 17 años de estudios y pruebas con ratones, cómo las propiedades de este mineral aportarían a la disminución de los síntomas de esta enfermedad que afecta aproximadamente a 200.000 chilenos en la actualidad.

Nibaldo Inestrosa intra

En 1901, en el Hospital para Enfermos Mentales y Epilépticos de Frankfurt (Alemania), el doctor Alois Alzheimer trató el caso de Auguste Deter, de 51 años, quien se convirtió en la primera paciente  de esta enfermedad neurodegenerativa que tomó el nombre en honor a su descubridor.

Hoy a 116 años de eso, en Chile son más de 200.000 personas las que sufren de Alzheimer y casos de demencias, según lo ha informó la Corporación Profesional Alzheimer y otras demencias. Por su parte, la Corporación Alzheimer Chile identifica a las personas mayores de 85 años como el rango con mayor riesgo de contraer esta enfermedad que “inicia generalmente con fallas de la memoria reciente, pasando por una etapa de Deterioro Cognitivo Leve”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados
Cumbre de representantes estudiantiles en el campus Villarrica

Cumbre de representantes UC 2019

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Campus Libre de Humo 2019

La UC declara sus campus zonas libre de humo

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CED
Centro de Estudiantes de Diseño

CAI