uc.cl  /  Alumnos  /  Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad?
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad? Imprimir

Con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, es que quisimos investigar cuántas mujeres existen en cada una de las áreas de la universidad, además de otros datos estadísticos relevantes.

mujeresuc intranet

Hace 43 años, la ONU oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La fecha coincide con un hito histórico, cuando en 1957, un centenar de trabajadoras en Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios que recibían. La jornada terminó con más de un centenar de mujeres muertas a raíz de la represión con la que la policía dispersó la marcha, lo que generó a que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino. Es así como las celebraciones del 8 de marzo han ido cobrado fuerza a lo largo del mundo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes fueron reconocidos por autoridades UC Reconocimiento a Jóvenes Líderes UC
Así vamos avanzando en la implementación

Avances de Campus Libre de Humo

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
maryonurbina asuntos ok

Las nuevas rutas de la Dirección de Sustentabilidad

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística