uc.cl  /  Alumnos  /  Sigue las huellas de Zucca, la perrita que da bienestar a los alumnos UC
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
Sigue las huellas de Zucca, la perrita que da bienestar a los alumnos UC Imprimir

Esta labradora de 8 años de edad y parte del programa Bienestar con huellas, visita las distintas facultades de la universidad, llevando alegría y ayudando a los jóvenes a disipar la ansiedad y el estrés que les generan las pruebas y los desafíos de sus respectivas carreras. Durante mayo estará visitando los campus de la universidad.

Zucca, la perrita que entrega bienestar a los alumnos

Pasar tiempo con las mascotas otorga múltiples beneficios y alegrías que combaten el estrés y generan bienestar al cuerpo y a la mente, así lo demostró un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

Este antecedente fue tomado por el programa para el Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir UC, área que desde el año pasado desarrolló una iniciativa piloto llamada Bienestar con huellas, con la que visita facultades en los distintos campus UC, haciendo intervenciones con perros entrenados que ayudan a disipar el estrés y la ansiedad que pueden tener los estudiantes, debido a las pruebas y a la vida universitaria.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 16:34

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados
Cumbre de representantes estudiantiles en el campus Villarrica

Cumbre de representantes UC 2019

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Campus Libre de Humo 2019

La UC declara sus campus zonas libre de humo

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CED
Centro de Estudiantes de Diseño

CAI