uc.cl  /  Alumnos  /  La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132 Imprimir

La casa de estudios avanzó desde el lugar 137 en el ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades a nivel mundial. El rector Ignacio Sánchez dijo que: “Lo que yo veo es que este progreso es coherente en los esfuerzos que hemos hecho en varios ámbitos”, agregando que “hace dos o tres años hemos ido constantemente superando el medio nacional con una calidad científica de gran nivel”.

Profesor y estudiante en laboratorio, contexto de noticia sobre posición de la UC en ranking mundial QS

La UC logró un inédito puesto en el ranking de planteles que es elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Mientras el año pasado (2017), estaba en el lugar 137, este año avanzó hasta el lugar 132.

En el ranking 2018/2019, la UC se ubica en el lugar 132 a nivel mundial. Esto significa un ascenso de cinco posiciones con respecto al año anterior. Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el 13% superior del ranking. Además, tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. La favorable posición de la UC se basa en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 09:04

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados
Cumbre de representantes estudiantiles en el campus Villarrica

Cumbre de representantes UC 2019

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Campus Libre de Humo 2019

La UC declara sus campus zonas libre de humo

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CED
Centro de Estudiantes de Diseño

CAI