uc.cl  /  Alumnos  /  UC y CGE crean la primera guía para el uso de redes sociales en situaciones de desastres naturales de la Onemi
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
UC y CGE crean la primera guía para el uso de redes sociales en situaciones de desastres naturales de la Onemi Imprimir

“Cómo comunicaRT en casos de #Emergencias”  es una herramienta que, a través de casos reales y un protocolo de comunicación y respuesta, enseña cómo manejar toda la información online que se genera durante una crisis.

Profesor Daniel Halpern y texto Comunicart

Un 64,5% de la población chilena usa redes sociales como principal actividad de internet y un 42% se informa a través de ellas, el doble de los que recurren a un diario, sea impreso o digital (Encuesta Bicentenario, 2016). El 81,9% del acceso a Internet se realiza desde móviles, y el 92,3% del mismo corresponde a navegación por smartphone (eMarketer, 2016).

Ante esta realidad, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) junto a expertos de la Universidad Católica desarrollaron la primera guía oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI): “Cómo comunicaRT en casos de #Emergencias”, una herramienta que enseña tanto a ciudadanos, municipalidades, establecimientos educacionales, medios digitales de comunicación y empresas de servicios básico cómo utilizar las redes sociales en situaciones de desastre.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes fueron reconocidos por autoridades UC Reconocimiento a Jóvenes Líderes UC
Así vamos avanzando en la implementación

Avances de Campus Libre de Humo

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
maryonurbina asuntos ok

Las nuevas rutas de la Dirección de Sustentabilidad

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística