uc.cl  /  Alumnos  /  Escuela de Arte UC y el CIIR inauguran tercera etapa del proyecto de arte Diálogos del Reconocimiento
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
Escuela de Arte UC y el CIIR inauguran tercera etapa del proyecto de arte Diálogos del Reconocimiento Imprimir

Cinco jóvenes artistas estudiantes y egresados de la UC son quienes integran una muestra de arte contemporáneo que pretende revelar creaciones que aborden la temática del reconocimiento intercultural en Chile.

Hace cuatro años, académicos de la Escuela de Arte UC e investigadores del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR, comenzaron a trabajar en una iniciativa interdisciplinaria que abordara el reconocimiento intercultural aún fallido en Chile. El resultado fue Diálogos de Reconocimiento, una serie de obra de artes contemporáneo que impulsaban una reflexión sobre el fenómeno intercultural. Tres exposiciones itinerantes entre 2014 y 2015 fueron el escenario en que más de 50 mil personas pudieron observar una innovadora propuesta de abordar la relación con los Pueblos Originarios. Así bien, hacia 2017, comenzó la segunda etapa del proyecto Diálogos: Territorios Alternos. Entonces, la propuesta -además de incorporar a académicos y artistas- incluyó a las propias comunidades indígenas. Dos exposiciones acogieron las obras de arte concebidas bajo este alero.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes fueron reconocidos por autoridades UC Reconocimiento a Jóvenes Líderes UC
Así vamos avanzando en la implementación

Avances de Campus Libre de Humo

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
maryonurbina asuntos ok

Las nuevas rutas de la Dirección de Sustentabilidad

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística