uc.cl  /  Alumnos  /  Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC
alum-tit

est-pregrado-dic2018 mas3 est-magister-dic2018 mas3 est-doctorado-dic2018
RSS Alumnos
Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC Imprimir

“En-Seña” es un juego de mesa inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Serán seis colegios de la comuna los primeros en implementarlos en sala, con niños de primero a cuarto básico.

Talleres de académicos En-seña para niños de la comuna de Macul

Se estima que en el mundo uno de cada 100 niños sufren el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Y en Chile, se estima que hay más de 50 mil niños que lo padecen.  Además, una de las problemáticas a las que se enfrentan ellos y sus familias es que se registra una demora de hasta 37 meses en su diagnóstico.

En el marco de esta problemática que va en aumento, la diseñadora UC, Begoña Espínola, junto al profesor y subdirector académico de la Escuela de Diseño UC, Douglas Leonard, crearon "En-Seña", una tecnología que consta de un juego de mesa que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Esta tecnología potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriomotoras en los niños preescolares con trastornos del espectro autista. También favorece la integración de niños sordos.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestra comunidad

Representación estudiantil

Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados Mascota UC debuta en ceremonia de deportistas destacados
Cumbre de representantes estudiantiles en el campus Villarrica

Cumbre de representantes UC 2019

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Campus Libre de Humo 2019

La UC declara sus campus zonas libre de humo

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CED
Centro de Estudiantes de Diseño

CAI