INFORMACIÓN PARA
uc.cl
Estela Estelar: la aventura futurista de una niña que busca a su mamá en una estrella Imprimir
Sábado, 16 de Marzo de 2019 00:00

Esta obra infantil de la compañía de teatro Los Fabulísticos presenta, con efectos de luces, música electrónica y acrobacias, la travesía que emprenden, por el desierto de Atacama, tres niñas ante la necesidad de una de ellas por ver nuevamente a su madre fallecida.

 20190313 teatroinfantil

“Estela Estelar”, de la compañía Los Fabulísticos, es una obra para toda la familia, que se presentará en la Sala de Cine (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390), los sábados a las 16 horas y domingos al mediodía, hasta el 28 de abril (cerrado 20 y 21 de abril). 

El Teatro Infantil y Familiar UC se llena de estrellas verdes neón. Uno de los tantos efectos especiales que, junto a la música electrónica, son parte de “Estela Estelar”, una obra infantil que presenta la aventura de Estela, una niña de 13 años, que busca incansablemente por el desierto de Atacama a su mamá fallecida, representada en una estrella. 

“El desafío acá fue tratar de entender cómo enfrentan los niños el tema de la muerte. Para ello, estuvimos conversando con una psicóloga infantil, quien nos explicó que los niños son mucho más concretos al enfrentar un duelo, más honestos con lo que les pasa y de lo que necesitan del adulto”, comentó la actriz Isidora Palma, quien interpreta a Estela.

En su aventura Estela no está sola, la acompañan sus amigas y vecinas Luz y Sol, que en medio de situaciones reales o imaginarias se unen a la búsqueda. En el caso de Luz, el personaje fue interpretado por Cristina Tapies, quien también escribió el guión de la obra. 

“El mensaje es positivo porque nos saca de la estructura que tenemos de que cuando alguien muere desaparece y nunca más vas a poder conectarte y sentir a esa persona. Lo físico sí desaparece, pero lo que tiene que ver con el amor y lo espiritual trasciende y vive infinitamente”, explicó Tapies.

Tema tabú 

El actor Hugo Jara junto a Camila Miranda son los directores de “Estela Estelar”, obra de la compañía de teatro Los Fabulísticos, que ganó un proyecto Fondart y fue estrenada en el Teatro Mori en 2018. Actualmente, se encuentra en su tercera temporada. 

“El tema de la muerte es un poco tabú y como adultos tratamos de no conversar sobre ello. Notamos que hemos tenido una buena recepción porque las familias que han asistido tienen la oportunidad de conversar con los niños después de la obra”, dijo.

Jara también interpreta al papá de Estela y compuso la música de este proyecto. “Como el tema habla de las estrellas y el Cosmos, las texturas tienen que ver con un mundo más electrónico y tecnológico, por lo que usamos sintetizadores, teclados y sonidos que sugieren algo más cibernético”, agregó.

“Estela Estelar” es una obra para toda la familia, que se presentará en la Sala de Cine (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390), los sábados a las 16 horas y domingos al mediodía, hasta el 28 de abril (cerrado 20 y 21 de abril). Entrada general: $4.000. Niños: $2.500. Comunidad UC, miembros de Caja Los Andes, Club Kids Ripley y Club de Lectores La Tercera: $2.000.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

María Belén Bravo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores