INFORMACIÓN PARA
uc.cl
Pro Gran Canciller Imprimir

 Monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago

 Pro Gran Canciller, Monseñor Celestino Aós

Obispo de la diócesis de Copiapó al momento de su designación, Celestino Aós nació en 1945, en Artaiz, en la comunidad de Navarra, España. En 1955 ingresó como aspirante en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, haciendo su profesión perpetua en 1967. Un año después fue ordenado sacerdote. 

Llegó a Chile en 1983, fecha a partir de la cual ejerció su ministerio como párroco, vicario parroquial y superior de comunidades capuchinas en diversas ciudades y diócesis del país, como lo son Linares, Los Ángeles y Valparaíso. Junto a ello, fue además vicario episcopal para los institutos femeninos de vida consagrada y promotor de justicia en el Tribunal Eclesiástico de Valparaíso; psicólogo y juez en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Concepción; miembro de tribunales especiales para estudiar procesos históricos en causas para beatificación y canonización, correspondiéndole entre ellos estudiar el milagro para la canonización del sacerdote Alberto Hurtado. 

En julio de 2014, fue nombrado obispo de Copiapó por el papa Francisco. Entre los encargos confiados por la Conferencia Episcopal en este ministerio, se desempeñó como miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones con CONFERRE (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile) y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, organismo del área Agentes Evangelizadores. 

 

 
2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores