INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios
Exponen los alcances de la Biblioteca Escolar Futuro ante representantes de 12 colegios Imprimir
Viernes, 14 de Marzo de 2014 00:00


Encabezada por el rector Ignacio Sánchez, en la jornada se confirmó la apertura de la primera de estas bibliotecas programada para mayo, la fecha de la construcción del resto de estos espacios y una de las grandes metas: llegar a 50 mil estudiantes invitados a estos recintos una  vez que se hayan levantado bibliotecas escolares en cada uno de los campus de la UC.

Exponen los alcances dela Biblioteca EscolarFuturo ante representantes de 12 colegios.Encabezada por el rector Ignacio Sánchez, en la jornada se confirmó la apertura de la primera de estas bibliotecas programada para el mes de mayo y la construcción del resto de estos espacio durante este y el aproximo año.

Una de las grandes metas de este proyecto es alcanzar un universo de 50 mil estudiantes de básica y media participando de estas bibliotecas. En la foto, el rector Ignacio Sánchez frente a  directores de algunos de los colegios invitados. 

“Queremos iniciar el proyecto en el mes de mayo”, dijo el rector Ignacio Sánchez para referirse a la Biblioteca Escolar Futuro, iniciativa que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC, a través de la lectura y los espacios de la Universidad. 

De esta manera la máxima autoridad de la UC comenzó su exposición ante los representantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia invitados a participar de este proyecto, para el cual hoy se recolectan libros en todos los campus de la Universidad con el fin de armar la primera de las bibliotecas escolares en Campus Oriente

“Queremos que los estudiantes conozcan la Universidad, que conozcan los patios sin temor”, continuó el rector Ignacio Sánchez durante la mañana del miércoles en Campus Oriente. “Queremos iniciar el proyecto en el mes de mayo y para eso debemos comprometernos todos a trabajar”.

Durante la jornada  -donde además del rector expusieron la directora del Sistema de Bibliotecas, Evelyn Didier,  y la coordinadora general del proyecto, Francisca Vergara-  se mostraron los objetivos, los desafíos y el plan para este y el próximo año.

En este sentido, se informó a la concurrencia una de las grandes metas de esta iniciativa: llegar a un universo de 50 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio, una vez que se hayan levantado todas la bibliotecas.  Los plazos: mientras que para el segundo semestre de este año se construirá la biblioteca escolar en el Campus Villarrica, se espera que en 2015 esté listo el resto de los espacios en los otros tres campus  en Santiago. 

 “Tenemos el desafío de construir lo que hemos llamado el lema de las bibliotecas y el cual es ven a leer a la UC (... ) Queremos que este sea un espacio de acompañamiento cultural, donde las personas puedan desarrollarse", aseveró la directora del Sistema de Bibliotecas, Evelyn Didier.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carlos Oliva, periodista, croliva@uc.cl

 
2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores