uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Se crea el Foro Universitario UC
Se crea el Foro Universitario UC Imprimir
Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:00

Su misión es ser un espacio de reflexión y discusión en que los miembros de la comunidad intercambien ideas y experiencias sobre temas de especial interés y relevancia para la UC y el país.

Se crea el Foro Universitario UC

Para favorecer la participación representativa de toda la comunidad en ciertos temas de reflexión, se ha creado el Foro Universitario UC. Según informó recientemente la rectoría, el Honorable Consejo Superior aprobó la creación de esta instancia cuya misión es ser un espacio de reflexión y discusión en que los miembros de la comunidad intercambian ideas y experiencias sobre temas de especial interés y relevancia para la Universidad y el país, de acuerdo a nuestra misión e identidad.

El Foro Universitario UC recoge las inquietudes que se han venido planteando desde 2014, en iniciativas como La UC Dialoga, en el sentido de poder contar con espacios de interacción y conversación en nuestra comunidad. Se trata de una instancia que contará con la participación de autoridades de la Universidad, estudiantes de pre y postgrado, profesores de categoría ordinaria y especial, ex alumnos y representantes de los profesionales, sindicatos, funcionarios y administrativos. Junto a ellos, participarán los representantes de las principales instituciones afiliadas que forman parte integral de nuestro proyecto educativo.

A través de espacios participativos como éste, se logrará un mejor diálogo entre los miembros de nuestra extensa comunidad de académicos, estudiantes, profesionales y administrativos. Esta interacción sin duda será beneficiosa para todos como institución y en el compromiso público con la sociedad.

Se espera que todos quienes sean convocados para ser parte del Foro reciban este llamado con responsabilidad y entusiasmo. Una mejor universidad, conectada con la sociedad y sus necesidades, y consciente de sus propios desafíos y oportunidades de desarrollo, enriquece la vocación de servicio.

Dirección de Comunicaciones UC

2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000