uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Estudiantes talentosos en matemática pueden postular a clases gratis en la UC
Estudiantes talentosos en matemática pueden postular a clases gratis en la UC Imprimir
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 00:00

El Taller de Razonamiento Matemático (TRM) es una iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios, que otorga un espacio para que las y los estudiantes secundarios con inquietudes especiales en matemáticas, puedan potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos.

20170123 mat1

El TRM beneficia anualmente a cerca de 700 alumnos. A la fecha, han participado alumnos provenientes de más de 320 colegios de comunas, condiciones socioeconómicas y resultados académicos diversos.

Por noveno año consecutivo, la Facultad de Matemáticas de la UC llevará a cabo el Taller de Razonamiento Matemático (TRM). La fase de admisión para el periodo 2019, está abierta hasta el 25 de marzo.

El TRM es una iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios, que otorga un espacio para que las y los estudiantes secundarios con inquietudes especiales en matemáticas, puedan potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales, y charlas que los enfrentan a nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio.

Se trata de la actividad de divulgación científica más grande y estructurada que existe en el país; “si bien, existen actividades más masivas, como las olimpiadas que desarrolla la Sociedad Matemática de Chile tres veces al año, el TRM es una actividad permanente desde 2011 y los alumnos asisten cada lunes del periodo lectivo, durante dos años”, explica el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

El TRM beneficia anualmente a cerca de 700 alumnos. A la fecha, han participado alumnos provenientes de más de 320 colegios de comunas, condiciones socioeconómicas y resultados académicos, diversos. “El único requisito para venir al TRM es tener talento y ganas de vivir una experiencia como ésta”, explica.

Jade Rivera, coordinadora de Docencia de la Facultad de Matemáticas, señala que “aquellos estudiantes que sean seleccionados en el proceso de admisión en curso, comenzarán sus actividades el día 26 de abril; mientras, los estudiantes que ingresaron al TRM en 2018, iniciarán su segunda etapa de actividades el 11 de marzo”.

Las instrucciones para postular al TRM 2019 están en están en trm.mat.uc.cl.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de marzo de 2019 y se realizan exclusivamente a través de la página web.

Enlaces relacionados:
Ceremonia TRM 2018
TRM en Publimetro.

Facultad de Matemáticas

2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000