INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Profesor Rafael Vicuña recibió grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad UPAEP de México
Profesor Rafael Vicuña recibió grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad UPAEP de México Imprimir
Viernes, 15 de Marzo de 2019 00:00


En Puebla, México, tuvo lugar la ceremonia de Investidura  en la que se le entregó el  reconocimiento, por su aporte en  cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

20190313 -Puebla-2

Rector UPAEP, Emilio Baños (izquierda), profesor Rafael Vicuña, y el presidente de la Junta Directiva de la UPAEP, Juan José Rodríguez,  en la Ceremonia de Investidura del Doctorado Honoris Causa, en la ciudad de Puebla, México.  

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió uno de los grados  más importantes que se pueden alcanzar en la vida académica. Se trata del “Doctorado Honoris Causa”, rango que las universidades reservan para personas de vasta trayectoria y que realizan un importante aporte en su ámbito de estudio.

Rafael Vicuña recibió este reconocimiento de parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, institución de inspiración católica nacida en 1973, que en la actualidad es una de las más importantes en ese estado mexicano.

La universidad mexicana tiene una importante trayectoria en Ciencias Biológicas y además con una constante preocupación por los temas relacionados en ciencia y fe. El profesor Rafael Vicuña ha aportado con sus conocimientos en ambos ámbitos, ya sea impartiendo cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la UPAEP y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

La ceremonia de Investidura del Doctorado Honoris Causa tuvo lugar a inicios de febrero de 2019. En ella el académico dictó la conferencia “El Genoma Humano y su Manipulación”.

Para Rafael Vicuña recibir este reconocimiento es un gran honor que acoge con humildad y agradecimiento a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, con la que ha tenido un vínculo permanente desde hace más de 15 años. “Es una gran sorpresa y un honor que acepto encantado y agradecido de esta excelente universidad, que realiza un gran aporte a la ciudad de Puebla y a su país. Siempre me han acogido con afecto y me han hecho sentir como en casa”, señaló Vicuña.

 
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Dirección de Comunicaciones  prensauc@uc.cl

 
2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores