uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  XVI Encuentro de Música Sacra inicia la temporada de conciertos del Instituto de Música UC
XVI Encuentro de Música Sacra inicia la temporada de conciertos del Instituto de Música UC Imprimir
Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:00

Entre el 12 y el 27 de marzo se estará presentando la primera parte de la decimosexta versión del encuentro que se desarrollará en Campus Oriente, la Parroquia de la Veracruz y el Auditorio Andrónico Luksic.

musicasacra

Este 2019 el encuentro durará dos meses y albergará once programas diferentes que abordan música vocal e instrumental, de carácter sacro, con un alto nivel técnico y musical.

El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile dio inicio a la temporada de conciertos con la decimosexta versión del Encuentro de Música Sacra. Este año el encuentro durará dos meses y albergará once programas diferentes que abordan música vocal e instrumental, de carácter sacro, con un alto nivel técnico y musical.

El académico y musicólogo UC, José Manuel Izquierdo, explicó que "la relación entre música y oración ha sido intensa desde tiempos inmemoriales. Para muchas culturas (y pareciera que para el ser humano en el sentido más amplio), el expresar algo a través del canto implica ir más allá de lo cotidiano, de lo habitual y de lo conocido”.

Según José Manuel Izquierdo, en el canto son exacerbadas distintas emociones.“Hay una intercesión real en el acto de cantar en que la música, de un modo u otro, intensifica y enfoca la oración. Es por esto que la música sacra tiene una tradición tan importante en la historia de Occidente, donde las distancias regionales y temporales se borran por momentos en la comunión de esperanzas, en oraciones que trascienden su momento específico”, aseguró.

El encuentro se llevará a cabo los días martes de los meses de marzo y abril, a las 19:30 horas, en el Templo Mayor del Campus Oriente de la UC, comuna de Providencia. Los conciertos de los días martes tendrán una repetición los miércoles, en el mismo horario, en la Parroquia de la Veracruz, ubicada en José Victorino Lastarria 124 (barrio Lastarria, Metro Universidad Católica). Algunos de los conciertos instrumentales serán repetidos, además, en el Auditorio Andrónico Luksic Abaroa (Campus San Joaquín) los días jueves, a las 13 horas. Todos los conciertos son con entrada liberada.

Para conocer toda la programación haz click aquí.

Lía Alvear, encargada de Comunicaciones, Facultad de Artes UC

2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000