uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Programa Brain
Programa Brain Imprimir
Jueves, 23 de Mayo de 2019 00:00

En cuatro años la universidad ha recibido más de 1600 postulaciones, -incluyendo proyectos de países latinoamericanos-, un total de 44 proyectos han recibido apoyo en la etapa de aceleración, en las áreas de salud, industria, educación, biomedicina, computación, alimentos y energía, entre otros.

20190517 brain3

El Programa Brain Chile, -una importante iniciativa en la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica-, brinda oportunidades a estudiantes, académicos e investigadores de todo el país. Brain busca impulsar la investigación, la innovación, la aceleración de emprendimientos y el negocio. “El desarrollo de todas estas áreas es fundamental en un país con mayor desarrollo económico y con una producción diversificada”, sostiene el rector en una carta que recoge La Segunda.

Luego dice que la UC y la empresa pueden generar el desarrollo de la investigación aplicada y la transferencia a la sociedad, mediante nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial.

Este programa es impulsado por la UC con el destacado apoyo del Banco Santander. En cuatro años se han recibido más de 1600 postulaciones, -incluyendo proyectos de países latinoamericanos-, un total de 44 proyectos han sido apoyados en la etapa de aceleración y hemos solicitado 25 patentes de los emprendimientos apoyados. Los proyectos acelerados en las áreas de salud, industria, educación, biomedicina, computación, alimentos y energía, entre otros, han logrado levantar capitales de fondos públicos y privados.

En esta versión 2019, se recibieron más de 270 postulaciones, un 23% de ellas provino del extranjero e incluyó a una gran cantidad de universidades del país, con varios tipos de emprendimientos. “La activa participación y la alta tasa de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestros investigadores y estudiantes de crear nuevo conocimiento”, apunta Sánchez en su carta. También comenta que “es necesario apoyar a los grupos de investigación de las universidades para que puedan emprender nuevos proyectos y generar valor cultural, tecnológico y económico para el país”.

Enlaces:

Programa Brain chile inicia su quinta versiòn

Direcciòn de Comunicaciones

2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000