uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Fundación Recyclápolis lanza 6ta versión Premio Nacional de Medio Ambiente y entrega reconocimiento a la UC
Fundación Recyclápolis lanza 6ta versión Premio Nacional de Medio Ambiente y entrega reconocimiento a la UC Imprimir
Lunes, 10 de Junio de 2019 00:00

En octubre de este año se entregará el nuevo galardón, el que tiene por objetivo reconocer los lineamientos estratégicos de las entidades chilenas que poseen un compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Durante el lanzamiento, la fundación le entregó a la universidad el certificado de institución con "Compromiso Ambiental".

recyclápolis

Por el apoyo que ha brindado la Universidad Católica en la historia de este premio, la senadora Ximena Rincón junto al presidente de Recyclápolis, Fernando Nilo, entregaron al prorector Guillermo Marshal el certificado institución con "Compromiso Ambiental"..

El pasado martes 4 de junio se realizó el lanzamiento de la 6ta versión del Premio Nacional de Medioambiente, el que entrega la Fundación Recyclápolis a las entidades que a través de sus iniciativas se destacan por un gran compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El evento se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central, y contó con el liderazgo del prorector Guillermo Marshall, la senadora Ximena Rincón, el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi y el presidente de Recyclápolis, fundación organizadora de premio, Fernando Nilo.

En la instancia, el directorio de la Fundación Recyclápolis en conjunto con la senadora Ximena Rincón, entregaron un reconocimiento a todas aquellas instituciones colaboradoras, con certificado de "Compromiso Ambiental", por su apoyo durante los años que esta iniciativa ha impulsado una cultura de sustentabilidad en las organizaciones chilenas.

Son cuatro las categorías principales para postular a este premio:

Tierra: que abarca áreas como construcciones sustentables, materiales de construcción, plantas de energías, reciclaje o reutilización de materiales/residuos, etc.

Aire: que involucra acciones en materia de disminución de emisiones de CO2, optimización de procesos de combustión, reducción o emisiones de GEI, entre otros.

Agua: que destaca iniciativas sobre desalinización, reciclaje de aguas, riego, protección de canales o tratamiento de aguas residuales.

Fuego; que abarca temas de producción de energía, uso de combustibles renovables, distribución y transporte de energía, uso, eficiencia y optimización de energía.

Así, se da inicio al período de postulación al premio, el que será hasta el 31 de agosto 2019. La ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre de este año, en Viña Santa Rita. El jurado está compuesto por distintos representantes de entidades gubernamentales, medios de comunicación, organizaciones y empresas.

Más detalles para postular aquí: https://www.recyclapolis.cl/lanzamiento-premio-nacional-de-medio-ambiente-recyclapolis-2019/

Fundación Recyclápolis

2019 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000