INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Ricardo Paredes Molina es el nuevo rector de Duoc UC
Ricardo Paredes Molina es el nuevo rector de Duoc UC Imprimir
Jueves, 22 de Enero de 2015 00:00


La máxima autoridad del Instituto Profesional  y Centro de Formación Técnica  cuenta con una destacada trayectoria como docente, investigador y consultor en políticas públicas, y ha realizado  importantes contribuciones en los temas de economía aplicada, educación y área previsional.

20150120 rector duoc uc

Hasta su nombramiento en el Duoc UC, Paredes era profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería UC e investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC.

El 16 de enero recién pasado  asumió Ricardo Paredes Molina como nuevo director ejecutivo de la Fundación y rector de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Duoc UC, luego de un proceso que comenzó en octubre de 2014, cuando Bernardo Domínguez puso su cargo a disposición del Consejo de la Fundación, integrado por 5 miembros y presidido por Patricio Donoso.

Paredes es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master y Doctor en Economía de la Universidad de California, UCLA, y hasta su nombramiento se desempeñó como profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde llegó desde la Universidad de Chile el  2002. Antes fue profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esa Universidad, donde además fue decano entre agosto del 1998 y enero del 2002.

El nuevo rector ha demostrado su preocupación constante por la excelencia en la formación de sus alumnos, lo cual queda de manifiesto en  la gran cantidad de cursos dictados desde comienzos de su carrera en 1985, y por la alta calidad que ha mostrado en toda su labor docente en universidades chilenas. Además fue profesor visitante en el Harvard Institute for International Development.

Paredes es autor de importantes publicaciones internacionales y lidera proyectos de investigación enfocados en temas relacionados con la educación. Desde el 2009 es investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC.

En el ámbito del aporte público, el profesor Paredes ha realizado importantes contribuciones en los temas de economía aplicada y políticas públicas, así como también en el área educacional y previsional. Ha participado como miembro de comisiones presidenciales en ambos ámbitos. Entre el 2011 y 2012 presidió la Comisión de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación, y ha colaborado también como experto en el proceso de diseño de políticas para la educación. Además posee una vasta experiencia como consultor y asesor para entidades gubernamentales nacionales y organizaciones internacionales.

Su fuerte vocación por los temas sociales y su experiencia en políticas públicas lo hizo merecedor del Premio Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC, lo que también explica su designación como coordinador del Proyecto Talento e Inclusión, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde ha demostrado su compromiso con la misión y principios que la caracterizan.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ignacia Pinto, Duoc Uc, ipinto@duoc.cl

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores