Skip to content

Unidad: Centro UC para la Transformación Educativa CENTRE


Niño en primer plano escribe con un lápiz sobre un cuaderno en un escritorio, junto a una niña.

Una mirada a las políticas públicas para la transformación educativa y justicia social

El nivel socioeconómico tiene una fuerte influencia en el logro estudiantil en la región, de acuerdo a un estudio liderado por el profesor de la Facultad de…

Acceso, valoración y financiamiento: desafíos para mejorar calidad y equidad de la educación inicial

Estos fueron los puntos que marcaron el debate en el seminario “Desafíos para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación Inicial en Chile”, que…

Niños del Jardín Infantil.- Foto Dirección de Comunicaciones

Educación parvularia post pandemia

La UC se ha comprometido en la iniciativa “Juntos por una Educación Inicial de Calidad para el Futuro de Chile 2030”, que congrega a organizaciones no…

Definen acciones para fortalecer educación pública en comunas de La Granja, San Joaquín y Macul

La Facultad de Educación de la UC y el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral realizaron su primer comité directivo en el marco de la "Alianza…

Niño realiza sus tareas escolares en un comedor.

Cinco claves para potenciar la fluidez lectora en niños y niñas

Las dificultades en el desarrollo de habilidades lectoras que han reportado estudiantes de enseñanza básica son una de las tantas consecuencias de la pandemia.

La deuda socioemocional y de educación cívica que tienen las aulas chilenas

Han pasado casi 365 días desde que un grupo de estudiantes secundarios decidió evadir el pago del servicio de metro en la Región Metropolitana. Un movimiento…

Profesores y profesionales del diplomado en Especialización en Gestión e Innovación Directiva

150 profesores y profesionales de la educación paraguayos se especializaron en la UC

El diplomado en Especialización en Gestión e Innovación Directiva ya ha recibido en Chile a dos grupos becados por el gobierno de Paraguay. En julio llegarán…

Decano de Educación de Universidad de Virginia expone sobre importancia de interacciones de aula en la UC

El experto internacional y creador de CLASS, Robert Pianta, participó del Seminario ¿Cómo mejorar las prácticas pedagógicas para potenciar el aprendizaje de…