Radio Concierto

"Los niños presentan menos síntomas, pero no son inmunes al Coronavirus"

Foto de Susan Bueno
account_circle Susan Bueno launch
Profesora Facultad Ciencias Biológicas e investigadora IMII
La doctora habló acerca de la reciente aprobación de la vacunación contra el Covid-19 para niños desde los 3 años. Una vacuna que tildó de "segura" y casi sin efectos secundarios.

Eel Instituto de Salud Pública (ISP) amplió el rango de vacunación contra el Covid-19 para niños, empezando desde los 3 años. La decisión viene luego de que el organismo considerara que ya tenía antecedentes suficiente que avalan la seguridad de las vacunas.

En Mañana será otro día conversamos con la Dra. Susan Bueno, directora científica del ensayo clínico de la vacuna Sinovac, sobre la autorización del ISP para vacunar contra el Covid 19 a niños desde los 3 años. (…)

La doctora destacó que "esta vacuna, por la formulación que tiene, por lo general es muy segura. El principal efecto adverso es el dolor en la zona de inyección. Un dolor leve que se reduce con un par de días".

Asimismo, la investigadora del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia señaló que "la respuesta inmune de los niños está en desarrollo y no se puede comparar con la de un adulto. Se observó que esta vacuna tenía más anticuerpos".

"Uno de los aspectos importantes sobre todo para los papás es tener en cuenta que los niños presentan menos síntomas, pero no son inmunes al Coronavirus", agregó la doctora. (...)

import_contacts Medio
Radio Concierto
edit Sección