Las Últimas Noticias

Escuelas de verano de universidades para escolares

Foto de Gabriela García
Subdirectora Preingeniería, Escuela Ingeniería
Hay de todo en la oferta de cursos: anatomía forense, fósiles, eficiencia hídrica y más.

Varias son las opciones. Una de ellas es la Escuela Tecnológica de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigida a niños entre 11 y 16 años.

“A diferencia de otras universidades los niños no postulan, no pedimos notas ni determinado rendimiento. Buscamos que muestren un interés en desarrollar proyectos, hacer experimentos, trabajar materiales y fabricar cosas, para que participen durante una semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde”, resume Gabriela García, subdirectora de Preingeniería UC.

"Está pensado para generar pasión en los niños, activar desde el gusto el interés por aprender”, agrega. Realizan actividades en grupos de cinco alumnos guiados por monitores, que son estudiantes de la universidad. Luego emprenden el diseño y construcción de distintos objetos con materiales tradicionales y componentes digitales. Hay becas y facilidades para pagar el curso.

"Pedimos un costo directo a las familias, para financiar los materiales, el pago de los monitores y la alimentación. Damos apoyo financiero a las personas que lo solicitan, se va viendo caso a caso”, explica la académica. (...)

import_contacts Medio
Las Últimas Noticias