2022: Así fue el año en imágenes en la UC

La eliminación del uso de las mascarillas en los campus, la llegada de un conjunto de obras de Violeta Parra, la visita del Presidente Boric a Casa Central y más. 2022 fue un año especial que los fotógrafos de la Dirección de Comunicaciones supieron plasmar en decenas de imágenes certeras y evocadoras.

imagen correspondiente a la noticia: "2022: Así fue el año en imágenes en la UC"

photo_camera La visita del Presidente Gabriel Boric, con motivo del lanzamiento del libro de Ediciones UC "Ley Nacional del Cáncer: Una historia de participación ciudadana", fue uno de los hitos del año en la Universidad Católica. Créditos: César Cortés.

2022 fue el año del retorno masivo a los campus de la UC, donde, después de dos intensos períodos de pandemia, la universidad recibía a tres generaciones de novatos y novatas: las de 2020, 2021 y 2022. Este año, de hecho, el plantel anunció, durante el primer semestre, la construcción de la primera planta de Sinovac Biotech Chile y eliminó, a fines de septiembre, la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

Pero más allá de la contingencia sanitaria, hubo otros hitos de mayor envergadura: la visita del Presidente Gabriel Boric, por ejemplo, con motivo del lanzamiento del libro de Ediciones UC Ley Nacional del Cáncer: Una historia de participación ciudadana, y la videoconferencia del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, transmitada desde el Salón de Honor para todo el país. En este, el mandatario llamó a América Latina a sumarse a las sanciones económicas en contra de Rusia.

Las siguentes son las postales noticiosas tomadas por los fotógrafos César Cortés y Karina Fuenzalida, gráficos de la Dirección de Comunicaciones de la universidad.

El año en imágenes de la UC:

2022: El año en imágenes de la UC