El reconocimiento incluyó a alumnos de primero básico a cuarto medio y también a quienes obtuvieron un sobresaliente resultado en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). La ceremonia organizada por la Dirección de Personas se enmarca en el compromiso de la Universidad Católica con la excelencia académica.

imagen correspondiente a la noticia: "322 hijos de funcionarios UC fueron premiados por su destacado desempeño académico"

photo_camera Se realizaron dos ceremonias para premiar a los estudiantes e hijos de funcionarios. (Fotografía: César Cortés, Comunicaciones UC)

En dos emotivas ceremonias realizadas en el Salón Fresno de Casa Central se premió a hijos de funcionarios de la Universidad Católica -académicos, profesionales y personal administrativo- por su sobresaliente rendimiento académico escolar. En total fueron 322 niños, niñas y jóvenes, de primero básico a cuarto medio, que fueron distinguidos por la institución y el rector Ignacio Sánchez. Entre estos fueron también reconocidos quienes obtuvieron elevados puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El objetivo del “Premio de Aplicación” es incentivar la excelencia académica, la dedicación, esfuerzo y disciplina de los alumnos, en el contexto del compromiso de la UC con la educación de calidad.

El rector Ignacio Sánchez, quien encabezó la instancia, resaltó que “es una ceremonia dedicada a los niños y a las familias para agradecer y felicitar todo el esfuerzo cotidiano de un gran año de trabajo, que se ha plasmado en este reconocimiento”. En su discurso sostuvo que para él como rector, médico pediatra, padre y abuelo, los niños significan una luz de alegría y de desarrollo muy relevante, y que el esfuerzo realizado también tiene mucho valor para los años venideros.

El rector Ignacio Sánchez enfatizó la importancia del apoyo familiar en el desempeño académico de los niños y jóvenes premiados. (Fotografía: Luis Barriga)

“Todo esfuerzo que se hace durante la niñez es muy importante, porque produce rigurosidad, método, dedicación y una constancia que sirve mucho para toda la vida. Ustedes están demostrando ese rendimiento que para nosotros es tan importante”, afirmó la autoridad universitaria.

“Todo esfuerzo que se hace durante la niñez es muy importante, porque produce rigurosidad, método, dedicación y una constancia que sirve mucho para toda la vida" - Rector UC Ignacio Sánchez.

Además, destacó el valor de la familia en el desempeño de los niños y adolescentes premiados. “El esfuerzo no es sólo de los niños, también de las familias, porque uno desde chico no está solo en la vida, sino que depende mucho del apoyo de los padres y madres, hermanos y abuelos. A todos ellos celebramos con el rendimiento que ustedes tienen”, puntualizó frente a una concurrencia compuesta mayoritariamente por familiares de los premiados. La vicerrectora Económica, Loreto Massanés, la directora de Personas, Fernanda Vicuña, y la subdirectora de Bienestar y Calidad de Vida, también participaron de la ceremonia en calidad de autoridades UC.

La premiación consideró además a estudiantes que tuvieron un elevado resultado en la PAES. (Fotografía: César Cortés, Comunicaciones UC)

A fines del 2023 la UC también reconoció a hijos de funcionarios UC que destacaron en el ámbito artístico y musical. Al igual que los “Premios de Aplicación”, se enmarca en una política que ha venido impulsando la Dirección de Personas. Próximamente se ha evaluado también considerar a aquellos niños y jóvenes con destrezas y habilidades en el ámbito deportivo y literario, entre otros.

Rosario Maze, subdirectora de Bienestar y Calidad de Vida, señaló que “estas ceremonias son muy importantes para la comunidad, donde vemos a niños junto a sus padres, celebrar sus logros académicos, fruto de su gran trabajo y esfuerzo a lo largo del año. Son ocasiones de gran alegría para quienes formamos parte de la Universidad y de orgullo para los papás de los niños premiados”.

“Estas ceremonias son muy importantes para la comunidad, donde vemos a niños junto a sus padres, celebrar sus logros académicos, fruto de su gran trabajo y esfuerzo a lo largo del año" - Rosario Maze, subdirectora de Bienestar y Calidad de Vida.

Ver las fotografías de la ceremonia y de los estudiantes reconocidos:

-Alumnos de primero a sexto básico

-Alumnos de séptimo básico a cuarto medio