Académicos conforman mesa técnica de jornada laboral

El profesor del Instituto de Economía, Francisco Gallego, fue designado por los integrantes como el vocero de este grupo de expertos convocados por el Presidente Sebastián Piñera durante los primeros días de octubre.

El Presidente Sebastián Piñera junto a los integrantes de la mesa técnica transversal que debatirá la reducción de jornada laboral en el país. En la mesa se incluyen a cinco académicos de la UC.

Cinco académicos de la Universidad Católica son parte de la mesa técnica transversal conformada por el Presidente Sebastián Piñera en el contexto del debate por la reducción de la jornada laboral en el país.

De la Facultad de Derecho están los profesores Francisco Tapia y Carmen Domínguez, vicedecana de la unidad; de la Escuela de Gobierno, Rodrigo Valdés; del Instituto de Economía, Fernando Coloma y Francisco Gallego. Este último fue designado por los 17 miembros de la mesa como vocero oficial del grupo.

Trataremos de “parar la pelota, entrar en una conversación donde nosotros, muy humildemente y desde el punto de vista técnico, podamos informar la decisión de políticas públicas que están en discusión, tratando de traer evidencia comparada y científica”, sostiene el académico, director científico centro J-PAL LAC.

La mesa tendrá la misión de analizar temática y, posteriormente, redactar un documento que contenga una serie de conclusiones y propuestas respaldadas por bases técnicas. Este documento será el fondo de la indicación que introducirá el Ejecutivo su proyecto de flexibilidad laboral que está aún en el senado.

La mesa se reunirá cada jueves durante ocho semanas en el Palacio de La Moneda. Tendrá un plazo de ocho semanas, tiempo en el cual se espera introducir la indicación al proyecto de flexibilidad laboral del actual gobierno.