¡Aportemos en el nuevo Giving Day, ¡Juntos hacemos la UC!

Ad portas de la realización del segundo "Giving Day", el rector Ignacio Sánchez realiza una invitación "a movilizarse y aportar en proyectos que están haciendo cambios desde la UC a la sociedad y que, a la vez, nos permiten conectar con nuestra misión de aportar a Chile desde el conocimiento, la innovación y a nuestro permanente compromiso público".

imagen correspondiente a la noticia: "¡Aportemos en el nuevo Giving Day, ¡Juntos hacemos la UC!"

photo_camera La segunda versión de esta campaña se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre de 2023, donde participarán todas las facultades de nuestra universidad junto con College, Campus Villarrica, Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER UC) y el Endowment UC. Foto: César Cortés.

Querida Comunidad UC:

Estamos a pocos días del Giving Day UC 2023, y quisiera hacer un llamado e invitación a toda nuestra comunidad estudiantil, académica, de profesionales y administrativos, junto a nuestra gran red de exalumnos/as, a sumarse a esta gran iniciativa de apoyo y filantropía que tuvo su primera versión el año pasado. Con esta instancia colaborativa, buscamos apoyar los proyectos estratégicos de cada una de las facultades de la UC, así como una iniciativa central, el Endowment UC o fondo patrimonial. Este tiene como fin contribuir a que la universidad pueda desplegar toda su creatividad y compromiso con el país al entregarle sustentabilidad financiera en el tiempo. Así, se podrá avanzar en nuevas becas de estudiantes, contratación de profesores y realización de nuevas líneas de investigación con el objetivo de aportar al país en beneficio de las personas.

"Durante estos últimos años hemos vuelto a sentir y aprendido de manera más completa e integral lo que significa ser comunidad. En la UC estamos contribuyendo con el país desde las aulas, el desarrollo de las ciencias, las artes y humanidades, junto a nuevas propuestas de políticas públicas"- Ignacio Sánchez, rector

Durante estos últimos años hemos vuelto a sentir y aprendido de manera más completa e integral lo que significa ser comunidad. En la Universidad Católica estamos contribuyendo con el país desde las aulas, el desarrollo de las ciencias, las artes y humanidades, junto a nuevas propuestas de políticas públicas. Sin duda, han sido tiempos difíciles y desafiantes, tiempos en que ha quedado claro que el trabajo de nuestra universidad no puede detenerse, sino todo lo contrario, debe potenciarse y aumentar su entrega al país.

La segunda versión de esta campaña se realizará la próxima semana, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2023, donde participarán todas las facultades de nuestra universidad junto a College, el Campus Villarrica, la Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER UC) -una serie de Centros y Programas de la universidad- y el Endowment UC. Para realizar las donaciones, se puede ingresar directamente a la página https://givingday.uc.cl/ donde además podrán encontrar las actividades abiertas que se estarán realizando en paralelo durante estas jornadas de apoyo solidario a la UC.

La invitación es a movilizarse y aportar en proyectos que están haciendo cambios desde la UC a la sociedad y que, a la vez, nos permiten conectar con nuestra misión de aportar a Chile desde el conocimiento, la innovación y a nuestro permanente compromiso público. En este video, podrán encontrar más detalles de esta gran iniciativa que nos convoca un año más, para potenciar los proyectos que están cambiando la realidad de una gran variedad de situaciones y personas en Chile:

Es así como, cuando colaboramos con la UC, ayudamos a la construcción de un mejor país en beneficio de nuestras personas.

Se despide con afecto,

Ignacio Sánchez D.