Campus de Santiago de la UC continuarán cerrados este martes 22 de octubre

Las actividades académicas continuarán suspendidas y no habrá acceso a las sedes de la Región Metropolitana. Por lo mismo, se solicita que tanto las personas que estudian como las que trabajan en la institución no concurran a la UC.

Fachada de la Casa Central de la UC desde la vereda del frente.

photo_camera “Los invitamos a reflexionar en torno a los acontecimientos de estos últimos días para buscar la forma de aportar, desde nuestra universidad, para encontrar paz y entendimiento para todo el país”, manifestó el rector Sánchez.

Este martes 22 de octubre todos los campus de Santiago de la UC permanecerán cerradosLas actividades académicas continuarán suspendidas y no habrá acceso a nuestras sedes. Esto significa que tanto las personas que estudian como las que trabajan en la institución no deben concurrir a la universidad.

“Los invitamos a reflexionar en torno a los acontecimientos de estos últimos días para buscar la forma de aportar, desde nuestra universidad, para encontrar paz y entendimiento para todo el país”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.

Seguiremos entregando información a través de esta vía y las cuentas oficiales de nuestras RRSS para mantener al día a nuestra comunidad.

Llamado a aportar desde el diálogo

En carta enviada este fin de semana a la comunidad UC, el rector Sánchez insistió en la voluntad de esta casa de estudios por promover un diálogo que permita abordar las legítimas miradas ciudadanas en torno a cómo avanzar como sociedad.

“Lamentamos muy sinceramente los actos de violencia que se han suscitado en estos días. Creemos que el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo”, sostuvo la autoridad académica.

Y agregó: “Como universidad promover esta discusión y participar activamente de ella es parte inherente de nuestra misión y responsabilidad con el país, por lo que manifestamos nuestra voluntad a trabajar en este sentido. Hacemos un llamado a otras universidades a sumarse a esta tarea”.

Además, Sánchez hizo un llamado a comprometerse con las dificultades que está teniendo el país, a colaborar e incentivar con esperanza el diálogo y a no exponerse a situaciones que atenten contra la propia seguridad.