Skip to content

Cine UC tendrá ciclo de películas infantiles en celuloide para estas vacaciones de invierno


Con una cartelera especial entre el 3 y 7 de julio, la sala de Alameda #390 exhibirá gratuitamente una programación con historias para todo público, y proyectadas en celuloide. Las funciones serán a las 15:00 y 17:00 horas, con una selección especial que va desde "Buscando a Nemo" a un rescate de cortos de Disney de las décadas del 40 al 60.

imagen correspondiente a la noticia: "Cine UC tendrá ciclo de películas infantiles en celuloide para estas vacaciones de invierno"

photo_camera Durante la programación se podrán ver 10 registros fílmicos, con cintas tan variadas como La Marcha de los pingüinos a un bloque especial con Cortos Animados Disney Antaño.

Entre el invierno y con parte de la población comenzando vacaciones por estos días, el cine suele ser un buen refugio para escapar del frío y para pensar en panoramas que nos lleven a nuevas fronteras y aventuras. Es por eso que entre el 3 y 7 de julio, Cine UC proyectará un ciclo con películas aptas para todo público, y con un detalle difícil de experimentar en otras salas: desde Buscando a Nemo a escenas clásicas de Blanca Nieves, esta programación se exhibirá en celuloide.

"Pensamos el ciclo para estas vacaciones de invierno, para que la gente pueda venir con niños o adultos que quieran reencontrarse con estas películas en un formato distinto. La selección se hizo en base a experiencias que estuvieran disponibles en celuloide, y tenemos una cinta nacional, enfocada en Selkirk, que la solicitamos a través del propio Fernando Acuña, quien fue uno de los gestores de esa película", dice Byron Cabezas, programador del Cine UC.

Esta cartelera invernal tendrá funciones gratuitas a las 15 y 17 horas, de lunes a viernes, en la sala de Alameda #390. Durante la programación se podrán ver 10 registros fílmicos, con cintas tan variadas como La Marcha de los pingüinos a un bloque especial con Cortos Animados Disney Antaño.

"Es un segmento especial dentro de este ciclo de cine para niños, con esta selección de cortos de Disney que están en 8mm. Eso va a estar muy bonito, porque son cortos de Disney de distintas épocas, con historias de los años 40, 50, 60. Es una selección de escenas que antes se vendían para el consumo en casa, y que en sus hogares la gente proyectaba con máquinas portátiles. Por ejemplo, está una de las canciones de Blanca Nieves, otra escena con la ballena de Pinocho, y así. Era una forma de crear contenido para coleccionistas, eligiendo lo mejor de sus películas y creando una versión más resumida", cuenta Byron Cabezas. 

Tanto ese bloque destinado a un viaje a lo más clásico de Disney como algunas de las otras películas de este ciclo, son una selección que no está disponible en streaming, y que son aún más complejas de encontrar en celuloide.

Durante el resto de este mes, también se proyectará el ciclo Banquete Cinematográfico, que partirá el 10 y estará hasta el 29 de julio. En esa cartelera se incluirán películas como La Gran ComilonaEl cocinero, el ladrón, su mujer y su amante; la sátira francesa La Cena de los Idiotas, e hitos como Comer, Rezar y Amar; Chef; y El banquete de bodas.

  • Puedes revisar el resto de la programación del ciclo de cine infantil acá:


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado