Comenzó exposición del MIM en Campus Villarrica

La exposición está compuesta por 16 módulos interactivos que permitirán a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea.

Reflejo de una niña en espejos. Este año se incluyó el módulo “Zootropo Eclípsate”, como una iniciativa del programa de actividades en torno a la visualización en Chile de los eclipses de sol de 2019 y 2020.

Cuarenta y cinco minutos de diversión y aprendizaje es lo que ofrecerán las visitas a la exposición itinerante “Percepción: La magia de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que a partir de la segunda semana de julio abrió sus puertas en el gimnasio de la UC en Campus Villarrica.

El MIM es un museo interactivo de ciencias, cuya propuesta educativa se basa en la exploración autónoma, lo lúdico y la interactividad, acciones que promueven a través de los módulos que conforman la muestra, diversas experiencias de aprendizaje sobre distintos fenómenos científicos.

La exposición que llega a la zona lacustre de La Araucanía está compuesta por 16 módulos interactivos que permitirán a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

Para esta exposición se incluyó durante este año el nuevo módulo “Zootropo Eclípsate”, como una iniciativa del programa de actividades en torno a la visualización en Chile de los eclipses de Sol de 2019 y 2020; este último se apreciará en un 100% justamente en Villarrica.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias que viven o visitan la región puedan vivir unas vacaciones de invierno con sentido, entretenidas y educativas al mismo tiempo. La invitación es a desafiar nuestra percepción y a la vez es hacernos preguntas en torno a los fenómenos científicos involucrados en ellos, porque en todas nuestras exhibiciones buscamos que tengan los visitantes terminen con más preguntas que respuestas”, comentó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Hasta el 27 de julio las puertas permanecerán abiertas para vecinos y turistas, quienes podrán visitar la muestra de manera gratuita en los siguientes horarios: martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas en el bloque de mañana; y de 14:30 a 18:30 horas por la tarde.

La última semana del MIM en Villarrica, desde el lunes 29 de julio al viernes 03 de agosto, será exclusiva para las visitas de escuelas, colegios y liceos, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas; y los sábados de 11:00 a 13.00 y de 14:30 a 18:00 horas. Ver imágenes de la ceremonia de inauguración.